Preguntas frecuentes

Home / Preguntas frecuentes
1. ¿Puede inscribirse a Supérate con el Saber un estudiante que no sea de los grados 3°, 5º, 7°, 9º y 11º? 
Respuesta:
No, para Supérate con el Saber 2.0, solo podrán inscribirse estudiantes matriculados en los grados 3°, 5º, 7°, 9º y 11º.
2. ¿Con qué materiales se apoyará a los docentes y estudiantes para sus actividades de repaso?
Respuesta:
En la página www.superate.edu.co, se encuentra alojado el Gimnasio del Saber, donde el estudiante podrá reforzar sus competencias matemáticas y lenguaje.
3. ¿En qué fechas y horas se llevará a cabo las pruebas?
Respuesta:
  • La prueba estará disponible para los participantes inscritos desde la 7:00 a.m. hasta las  06:00 p.m. del día en la que este programada la prueba.

A partir del mes de abril las pruebas se presentarán de la siguiente manera:

ABRIL 2017

Abril 24                       : 3°

Abril 25                       : 5°

Abril 26                       : 7°

Abril 27                       : 9°

Abril 28                      : 11°

La prueba OFFLINE se libera el día 23 de abril después de las 6:00 p.m. y hay plazo de subir la prueba al sistema hasta el día 30 de abril – 6:00 p.m.

 

JUNIO 2017

Junio  05                    : 3°

Junio  06                    : 5°

Junio  07                     : 7°

Junio  08                     : 9°

Junio  09                     : 11°

La prueba OFFLINE se libera el día 04 de junio después de las 6:00 p.m. y hay plazo de subir la prueba al sistema hasta el día 18 de junio – 6:00 p.m.

 

AGOSTO 2017

Agosto 22                   : 3°

Agosto 23                   : 5°

Agosto 24                   : 7°

Agosto 25                  : 9°

Agosto 28                   : 11°

La prueba OFFLINE se libera el día 21 de agosto después de las 6:00 p.m. y hay plazo de subir la prueba al sistema hasta el día 2 de septiembre – 6:00 p.m.

 

FASE SEMIFINAL

OCTUBRE 21 de 2017 Para los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°: Semifinal en simultánea nacional, en 32 ciudades.


FASE FINAL

NOVIEMBRE 18 de 2017: Gran Final en la ciudad de Bogotá

 

NOTA: Las fechas de la programación están sujetas a cambios, previo aviso por medio de la página de Supérate con el Saber 2.0.

4. Dentro del proceso se menciona la realización de actividades que implican el desplazamiento de los estudiantes a las sedes de realización de las pruebas ¿Quién asume los costos y procedimientos logísticos de dicho desplazamiento en caso que los estudiantes no tengan con que costearlo?
Respuesta:

  • Desde la organización del concurso se prevé el costo del desplazamiento y alojamiento de los estudiantes junto con sus acudientes, docentes y/o directivos docentes que así lo requieran, para las fases semifinal y final,  así como también la adquisición de una póliza para dichos desplazamientos.
  • De acuerdo con el Decreto de Austeridad, el Ministerio de Educación Nacional definirá la forma de desplazamiento y los establecimientos en los cuales se realizará el hospedaje.

5. ¿Qué criterios se tendrán en cuenta para establecer cual estudiante será el ganador en una prueba, en los casos en que se presenten empates en el puntaje?
Respuesta:

Si se llega a presentar igualdad de resultados en la final, se tendrá en cuenta el tiempo en el que haya realizado la prueba el estudiante. El participante que tenga menor tiempo será el ganador.

6. ¿Cómo puedo saber si estoy inscrito o no? 
Respuesta:

En el momento en que usted ingrese a la página www.superate20.edu.co, y digite su número de identidad en el botón de registro, saldrá un mensaje, así:

“Felicitaciones El documento ya se encuentra registrado para participar”

7. ¿Cuáles son las novedades de Supérate con el Saber 2.0 con relación a años anteriores?
Respuesta:

  • En el programa Supérate con el Saber 2.0 participarán estudiantes de los  colegios a nivel público y privado del territorio nacional que se encuentren matriculados en los grados 3°, 5º, 7°, 9º y 11º, quienes realizarán pruebas que incluyen competencias matemáticas y comunicativas.
  • La prueba tendrá una duración de 90 minutos; durante la cual se responderán 20 preguntas de Lenguaje y 20 preguntas de Matemáticas.
  • Habrá cinco pruebas durante la Fase eliminatoria, y entre más veces participe en esta fase tendrá más opciones de mejorar su puntaje.
  • Las Reglas de juego de Supérate con el Saber 2.0 en las que se especifica la nueva dinámica para la participación de los estudiantes, docentes y directivos docentes.

8. ¿A dónde puedo dirigir cualquier pregunta adicional que tenga?
Respuesta:

Se puede dirigir a la página www.superate.edu.co y a los correos superate20@mineducacion.gov.co, superateoffline@mineducacion.gov.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contáctenos

Escríbanos.