Preguntas frecuentes

Home / Preguntas frecuentes

1. ¿Quiénes pueden participar en Supérate con el Saber en familia?

Respuesta:

Todos los estudiantes que se encuentren cursando los grados de 2º a 11º de Establecimientos Educativos oficiales y no oficiales del país.

2. ¿Con qué materiales se apoyará a los docentes y estudiantes para sus actividades de repaso?

Respuesta:

  • En la página www.superate.edu.co, se encuentra alojado el Gimnasio del Saber, donde el estudiante podrá reforzar sus competencias matemáticas y lenguaje.
  • Adicionalmente, en el portal de Aprender Digital del Ministerio de Educación hay gran variedad de recursos para afianzar aprendizajes. 

3. ¿En qué fechas y horas se llevará a cabo las pruebas?

Respuesta:

La estrategia propone unas fechas para el inicio y cierre de cada prueba. Se contará con las 24 horas de los días habilitados para responder la prueba. 

4. ¿Qué criterios se tendrán en cuenta para establecer cuál estudiante será el ganador de la prueba, en los casos en que se presenten empates en el puntaje?

Respuesta:

Cada prueba contará con tres ganadores por grupo. Se premiarán al mejor de cada grado y el mejor entre los segundos mejores puntajes por grado. en caso de empate por el número de respuestas correctas, se tomará como criterio de desempate el tiempo que dispuso para responder la prueba. 

5. ¿Cuáles son las novedades de Supérate con el Saber con relación a años anteriores?

Respuesta:

En el programa Supérate con el Saber 2020 participarán estudiantes de los colegios a nivel público y privado del territorio nacional que se encuentren matriculados en los grados de 2º a 11º con el apoyo de las familias. Se realizarán pruebas en Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas, Inglés y Ciencias Naturales.

6. ¿Qué pruebas estarán disponibles para cada grado?

Respuesta:

Las pruebas de Lenguaje y Matemáticas para los estudiantes de 2° a 11°.

Las pruebas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas para los estudiantes de 4° a 11°.

Las pruebas de Inglés para los estudiantes de 6° a 11°.

Contáctenos

Escríbanos.