Inscripciones

Home / Inscripciones
  • Para todos los efectos, se tendrá como referencia las bases de datos del Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT— que es el sistema de gestión de matrícula de los establecimientos oficiales y no oficiales en Colombia. Los estudiantes que no estén registrados en dicha base de datos, deberán inscribirse en el portal Colombia Aprende a partir del 1 de febrero de 2016. Luego de realizada la inscripción, el estudiante quedará registrado en la base de datos de Supérate con el Saber 2.0 y podrá participar en las evaluaciones que se programen a partir de la fecha de registro.
  • Para las pruebas offline, el estudiante deberá registrarse previamente a la presentación de cada una de las pruebas y es el único responsable por la información consignada en el aplicativo.
  • Para efectos del programa, el territorio nacional ha sido dividido en cinco zonas. Cada zona está conformada por 19 entidades territoriales certificadas. Esta división se hizo atendiendo a los criterios de proximidad geográfica, facilidad de acceso y/o similitudes socioeconómicas y culturales que el MEN consideró pertinentes.

 

Zonificación del país para el concurso Supérate con el Saber

ZONA
SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN
ZONA N°1
Amazonas, Arauca, Bogotá, Chía, Cundinamarca, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Soacha, Zipaquirá, Guainía, Guaviare, Villavicencio, Meta, Ibagué, Tolima, Vaupés, Vichada
ZONA N°2
Antioquia, Apartadó, Bello, Envigado, Itagüí, Medellín, Rionegro, Sabaneta, Turbo, Caldas, Manizales, Chocó, Quibdó, Armenia, Quindío, Dosquebradas, Pereira, Risaralda, San Andrés.
ZONA N°3
Cauca, Popayán, Huila, Neiva, Pitalito, Ipiales, Nariño, Pasto, Tumaco, Putumayo, Buenaventura, Buga, Cali, Cartago, Jamundí, Palmira, Tuluá, Valle del Cauca, Yumbo.
ZONA N°4
Atlántico, Barranquilla, Malambo, Soledad, Bolívar, Magangué, Córdoba, Lorica, Montería, Sahagún, La Guajira, Maicao, Riohacha, Uribía, Ciénaga, Magdalena, Santa Marta, Sincelejo, Sucre.
ZONA N°5
Cartagena, Boyacá, Duitama, Sogamoso, Tunja, Caquetá, Florencia, Casanare, Yopal, Valledupar, Cesar, Cúcuta, Norte de Santander, Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Santander.

 

Contáctenos

Escríbanos.